miércoles, 5 de julio de 2017

San Fermín 1a: Colombo a hombros en Pamplona




Rotundo y categórico el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo cortó dos orejas en la novillada que hoy abrió la Feria de San Fermín en Pamplona en la que ha sido su presentación en ese ruedo.   

La Tierra del Toro: Bien a la verónica Jesús Enrique Colombo ante Pelirrojo, novillo negro mulato. Galleo por chicuelinas para poner el toro que se arranca pronto. Buen puyazo de Nieto y señala el segundo. Quite de Toñete con el capote a la espalda. Gran primer par de Colombo. Buen segundo par. Se sube al estribo para poner un gran par de dentro a fuera, Brinda al público.


Comienza con las dos rodillas en tierra pasándoselo cerca. Toreo en redondo para un novillo que humilla y embiste con nobleza. Sigue por derechazos templados que termina con un buen pase de pecho. Revolcón para Colombo, y le pisa la res.
Lo coloca en la suerte natural y le pega un espadazo que lo tumba sin puntilla.

FICHA:  Plaza de toros de Pamplona. Primera de la Feria de San Fermín. Dos tercios de plaza. Novillos de El Parralejo, de variadas hechuras, nobles, justos de raza. El quinto fue el más completo.

Javier Marín, oreja y silencio tras dos avisos
Jesús Enrique Colombo, silencio y dos orejas
Antonio Catalán Toñete, silencio y silencio tras aviso


Enviado desde mi iPhone