jueves, 27 de julio de 2017

Trabajo comunal hace posible una mixta en Yauli por 28 de Julio


El coso de Yauli ha sido arreglado y pintado, cuenta con desembarcadero para el ganado, patio de caballos y chiqueros funcionales para el festejo mixto que darán este viernes 28 de julio en celebración de las Fiestas Patrias en su localidad de Yauli, en los Andes Centrales peruanos. Por ello están ilusionados de volver a tener luego de muchos años un cartel y un festejo serio.


El cartel está conformado por el matador español Emilio Serna y el novillero peruano Samuel Calderón que lidiarán a muerte dos astados de la ganaderia costeña El Rosario propiedad de la familia Simpson.




El distrito de Yauli en el departamento de Junín está instalado sobre los 4,100 metros sobre el nivel del mar, en los Andes Centrales peruanos, abarca una superficie de 424 m2 y cuenta con una población de 5 mil habitantes que han decidido revivir su pasión por las corridas de toros juntando voluntades y esfuerzo, económicos y taurinos. La gran afición y entusiasmo de la Comunidad Campesina liderada por el señor Julio Crisóstomo Curi con su directiva han realizado un trabajo en conjunto una "faena comunal", para conseguir que su Plaza de Toros "Virgen de la Macarena", luzca en condiciones.