lunes, 3 de julio de 2017

Ya se viene: Sánchez Vara, Serna y Cubas en Sicaya




Sicaya anuncia un cartel de expectación para el viernes 4 de agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán.  

La feria constará de tres tardes con la Corrida de Gala, un Festejo Mixto y la Corrida Cómica y su organización estará a cargo de la Empresa Concesionaria Taurina del Centro.  

El cartel anunciado  tendrá dos diestros que harán su presentación en Sicaya, en los españoles Sánchez Vara, con importantes triunfos en Francia, incluido un indulto y la gesta de ser el primero en encerrarse con el hierro legendario de Prieto de la Cal.  Emilio Serna también hará el paseillo desmonterado, siendo que realiza muchas temporadas en el pais, la del 4 de agosto en Sicaya será la de su presentación y llega avalado por importantes tardes y triunfos en la temporada 2016, en la que toreó 24 festejos, matando 29 toros cortando 30 orejas y 4 rabos.  

Cierra el cartel Juan Carlos Cubas, triunfador el año pasado en Sicaya. Terminó su temporada toreando 26 festejos, matando 50 toros, cortando 39 orejas. Este año fue declarado triunfador de la última feria de Puquio – Ayacucho tras cortar 5 orejas. Y reciente triunfo en la primera tarde en Chota.

Se lidiarán seis toros de El Rodario, encaste Domecq vía Roberto Puga, que presentó en esa plaza un encierro el año pasado con hechuras, trapío y nobleza.