domingo, 22 de octubre de 2017

Julio Alguiar se presentó como 'medio espada' en España


El novillero peruano Julio Alguiar se presentó como 'medio espada' en Benamocarra,  Málaga, España ayer en el marco de lo que llaman allá clases prácticas públicas que sirven para foguear a los alumnos de las escuelas taurinas.   


El propio Alguiar nos cuenta que "De medio espada que no es lo mismo que espada de reserva, yo como medio espada tenía la oportunidad de dar tres series al novillo que manda el maestro Fernando Cámara, se mataron  5 novillos de Jandilla y me tocó salir en el primero y el último.  El primero fue bueno  no terminaba de humillar pero  cuando embestía tenía clase y mucha nobleza, y bueno me sentí mucho y saqué buenos muletazos por las dos manos, cuando terminé el director y el maestro me felicitaron. Y bueno en el ultimo el novillo que fue el mejor de la novillada disfrute más por la clase del novillo y por su calidad , di dos series y me senti mucho en las dos series".  


Palabras de un joven torero peruano Julio Alguiar que apuesta por su forja en España, en la escuela taurina de Málaga bajo la dirección del matador Fernando Cámara, escuela donde también estuvo Joaquín Galdós.