sábado, 13 de enero de 2018

Alfonso de Lima y Luis Saravia, nuevo tándem, nuevos retos

@magalyzapata

El diestro peruano Alfonso de Lima caminará en la temporada 2018 de la mano del apoderado Luis Saravia. El acuerdo se selló en días pasados, luego de que el torero limeño lo buscara y aquel incluso lo acompañara a su corrida de Canta en el 2017, que junto con su participación en Santa Cruz de Cajamarca, fueron el cierre de una temporada atípica por haber estado alejado varios meses de los ruedos por propia voluntad.

Aun así, o acaso por ello, Alfonso de Lima mira el 2018 con un aire de nuevos retos en su carrera, temporada en la que cumplirá 10 años de alternativa y así lo expresa en sus redes sociales: “En los 10 años de alternativa, las ilusiones y ambiciones son infinitas. Volver a mi plaza de Acho, pisar todas las plazas del Perú y buscar la confirmación en Madrid, plaza que ya pisé dos veces de novillero, son los objetivos principales. México y Colombia también.

De parte del apoderado Luis Saravia, que está por cumplir cuatro décadas en el ejercicio de gestionar carreras de toreros peruanos amén de representaciones de diestros extranjeros, la ambición no es menor. “Para mí es un reto, como otros que me impuse en esta faceta taurina, encontré (en aquel viaje a Canta) un Alfonso de Lima con capacidad para asumir retos mayores y por eso acepté su propuesta de ir juntos en esta nueva aventura, primero y principal, gestionar su confirmación en Madrid y no sólo por estar sino por ir y estar bien, y por supuesto que otro objetivo importante es estar en Acho en nuestra Feria del Señor de los Milagros, además de muchas plazas importantes de nuestro país”.

Un tándem que dará mucho que hablar en la temporada taurina nacional 2018.